El verano ya llegó a Tipitapa Y sus balnearios ya reciben la visita de muchas familias que buscan pasar un buen rato en familia y escapar del calor de la temporada.

Uno de los destinos favoritos son las tibias y curativas aguas de los termales. Sergio José Velásquez, llegó desde Managua por motivos de cumplir una terapia recetada por su médico.

Sin embargo señaló que ahora que vuelve luego de muchos años, logra apreciar cómo ha crecido este lugar, a pesar de conservarse siempre la misma seguridad y el ambiente agradable.

Es sano. Entonces está la oportunidad de recuperar mi salud y la misma  vez divertirme un poco. Esto lo conozco desde que era niño, pero ahora está… bueno ha estado abierto, pero ahora está más abierto al público y veo que no es peligroso ni para los niños”, comentó, a la vez de invitar a todos los nicaragüenses a visitar el lugar.

El Centro Turistico de El Trapiche, administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), luce limpio y calmado, a pesar del ambiente festivo que imponen la música de ritmos latinos y la fiesta que cada grupo tiene con sus familiares o amigos.

Acá ando  disfrutando el verano, ando con mis amigos. Ando disfrutando aquí. Acabamos de venir, hace una hora estamos aquí y siempre venimos a visitar el Trapiche. Aquí es tuani el ambiente para estarnos bañando tranquilamente”, dijo el joven Reynaldo Gaitán, quien también invitó a los visitantes a no ingresar al agua bajo los efectos del alcohol.

Este destino es el que escogió María Eugenia Gutiérrez para tratar de encontrar el descanso luego de una larga semana de trabajo. “Hay que disfrutar un poco y ando en compañía de un amigo. Está bien aquí porque las aguas están limpias, está más limpio todo”, señaló.

Además de poder realizar actividades turísticas, también es una temporada en la que muchos trabajadores por cuenta propia aprovechan para hacer un ingreso extra y por eso en el lugar se ven comerciantes de comida, bebida y hasta de flotadores plásticos.