Este domingo muchas familias decidieron salir de sus hogares para refrescarse en las piscinas y lagunas, dos opciones para combatir las altas temperatura propias del verano.

Durante la Semana Santa aumentan las visitas de los nicaragüenses a los balnearios como Xiloá, donde la entrada es totalmente gratuita y Xilonem, aquí se pagan quince córdobas destinados a la limpieza del lugar.

En Xilonem las familias tienen la opción de llevar su comida, hamacas, sillas, mesas y todo lo que necesiten para sentirse cómodos y relajados.

"Me gusta mucho venir aquí, porque a como puede ver traemos la comida hasta hamaca para pasar toda la tarde y claro meternos a la piscina para refrescarnos", dijo Magdalena Rojas.

Para quienes prefieren comprar en el lugar, les cuento que hay varias opciones que van desde comida seca hasta sopas de res y de pollo.

Xiloá, laguna volcánica del pacífico. los espera junto con los prestadores de servicios que ofrecen sopas marineras, camarones y pescados a buen precio.

"Venimos a esta bonita laguna por la tranquilidad y la cercanía, además nosotros tratamos todos los años de salir a los balnearios antes de la Semana Mayor, porque se ponen muy llenos", comentó Pedro Arostegui".