Más de 400 estudiantes de los colegios públicos del país, compiten este domingo en el Primer Festival Escolar de Natación, organizado por la Alcaldía de Managua.

La competencia, bajo la modalidad estilo libre, se desarrolla en el moderno Complejo de Piscinas "Michele Richardson", donde los estudiantes han demostrado disciplina y destreza en los cincuenta metros de longitud.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, expresó su agradecimiento a la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984, Michele Richardson, por apoyar este evento deportivo.

Al concluir la competencia, Armas destacó que muchos niños y niñas lograron de tres y hasta cuatro medallas, perfilando todo el esfuerzo y disciplina.  

Han luchado con mucho tesón y mucho entusiasmo, como lo han hecho grandes figuras del deporte nicaragüense”, sostuvo.

A su vez agradeció al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por haber construido este complejo de piscinas para toda la juventud nicaragüense.

En los resultados finales, en la categoría femenino: El primer lugar lo obtuvo el Colegio Cristiano Emmanuel; el segundo lugar el Colegio Latinoamericano, y en tercer lugar el Colegio Público Hugo Chávez.

Mientras que el la categoría masculino: el primer lugar lo obtuvo el Colegio Salomón Ibarra Mayorga; el segundo lugar el Colegio Público Hugo Chávez, el tercer lugar el Colegio Filemón Rivera.   

La campeona y medallista, Michele Richardson, manifestó estar muy emocionada por el nivel de organización que llevó este festival de natación.

Fue como un evento internacional, porque todo estaba muy bien organizado, y los niños disfrutaron mucho. Los jueces, la Cruz Roja, la Policía Nacional, todos participaron y aportaron para que fuera un éxito”, dijo.

Michele destacó la alegría que sentían muchos niños que por primera vez en sus vidas estaban nadando en una piscina de cincuenta metros.

Hay mucho talento, y ahora es importante seguir apoyando a estos nadadores.  Estoy muy alegre, muy satisfecha, y me voy a casa con el corazón lleno”, concluyó la campeona.