Tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Santa Clara, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó que la jornada electoral cubana es muestra de un proceso significativo, comprometido y orientado a defender nuestra revolución que sigue siendo amenazada en un a contexto mundial complejo y en medio de la actualización de nuestro modelo económico-social.

Díaz-Canel significó además que las elecciones «son el ejercicio del derecho ciudadano y del deber con la Patria, el socialismo, un tributo a Fidel y apoyo a Raúl».

En las declaraciones trascendió también que la grandeza y transparencia de este proceso es un hecho cotidiano del que no gozan todos los pueblos del mundo.

«Construimos una relación de gobierno, y el gobierno que estamos eligiendo hoy será un gobierno del pueblo, quienes resulten electos tendrán que orientarse al vínculo con el pueblo y a la solución de los problemas identificados» destacó el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el contexto de actualización del modelo económico-social cubano y de estancamiento de las relaciones con Estados Unidos, el desarrollo de las elecciones constituye continuidad, es esencia, confirmación de nuestras conquistas y certeza de que tenemos una patria independiente soberana y socialistas.

«Tenemos un reto ideológico, un reto que es la lucha contra la hegemonía de valores seudoculturales que se tratan de imponer y debemos enfrentarlo desde nuestras esencias, convicciones y valores desde una plataforma emancipadora. Al reto ideológico se suma el reto económico, el de continuar la actualización de nuestro modelo económico-social», significó más adelante Díaz-Canel.

Al término de sus declaraciones a la prensa, el primer vicepresidente cubano destacó que luego de 59 años de agresiones y provocaciones seguimos firmes en nuestro proyecto social socialista y que el pueblo cubano vencerá con la resistencia que lo ha caracterizado.

«Estas elecciones también son un homenaje a Fidel, fundador de esta etapa histórica de la Revolución. Con ese con ese sentimiento el pueblo ha venido a votar. Seguiremos conquistando razones y logros para nuestro pueblo», concluyó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.