El gobierno local del municipio de La Libertad en el departamento de Chontales junto al Ministerio de Economía Familiar, desarrollaron la Feria Municipal en la que se ofrecen productos cosechados y elaborados por un grupo de 40 mujeres originarias de las comunidades rurales del municipio.

Entre lo ofrecido destacan verduras, derivados de la leche, así como medicina alternativa y sin faltar la comida típica de la temporada de Cuaresma como rosquillas, pinolillo, sopa de cuajada y gallina con albóndigas.

La compañera Zenelia Ocón, alcaldesa de La Libertad, destacó el apoyo brindado a las mujeres de las comunidades, quienes se han organizado para trabajar de manera coordinada.

"Estamos acompañando a las protagonistas de nuestras comunidades, un proyecto que inició desde nuestra alcaldía en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar. Son muchos los emprendimientos que participan y eso ha venido a dar un aporte a las familias de las compañeras productoras de la zona", refirió.

Las ferias son realizadas una vez por semana en la que las mujeres han encontrado la oportunidad de crecer en sus negocios, aumentar sus ventas y sacar adelante a sus familias.

Doña Josefa Ríos, cuenta con un negocio de venta de verduras, que produce en sus parcelas para luego comercializarlas a precios justos a las familias de La Libertad 

"La feria ha venido a darnos una gran oportunidad, porque obtenemos mas ingresos económicos para nuestras familias y al trabajar, nos sentimos más útiles", dijo.