El Parque Nacional de Ferias abrió este fin de semana sus puertas al público para ofrecer a través de sus más de cien protagonistas diferentes productos alimenticios y artículos, todos a muy buen precio.

En la feria “Esencias y Sabores”, pueden adquirir mermeladas hechas por una joven emprendedora habitante de Ticuantepe.

Sus mermeladas son hechas con frutas de temporada como piña, tamarindo, guayaba, entre otras.

Ashley Velázquez dijo que empezó en agosto del año pasado cuando tras cultivar piñas, se le ocurrió darle valor agregado.

Mi primer producto fue la piña, empecé hacer las pruebas hasta formular mi mermelada y al ver que las personas me pedían otras futas salté al melocotón y a la guayaba”.

La aceptación de su producto ha sido muy buena ya que “me ha ayudado a estar en contacto directo con mis clientes y mejorar en el proceso de calidad del producto”, afirmó.

Mermeladas Esencias y Sabores se pueden comprar entre 80 y 200 córdobas en la Casa del Maíz y el Parque Nacional de Ferias.

Frutas de temporada en el parque de ferias

El parque de ferias está lleno de las frutas frescas de la temporada de verano.

Miriam Pavón, comerciante de frutas, nos comentó que la naranja, la mandarina, la piña, el jocote, el melón, la papaya y la sandía son las frutas que más se consumen sobre todo al llegar la Semana Santa.

Estamos dando favorables las frutas, a 15, 20 y 25 córdobas, pronto en unos quince días el melón y la sandía estará en flota así que hay que consumirlas”.