Sopa de queso, sopa de mariscos, ceviches, dulces, refrescos y cereales deleitaron a quienes transitaron por la Plaza de las Victorias este viernes.

Se trata del Festival de Comidas de Cuaresma y Dulces, desarrollado por el Ministerio de Economía Familiar, cada viernes previo a la Semana Santa.

Carolina Fonseca, del MEFCCA, invitó a todos las familias y a los que visitan la capital para “que vengan, cambien un poco la dieta, prueben las comidas de Cuaresma y contribuyan también con los protagonistas”.

Ethel Núñez, de Sabores de mi Tierra, representó a la Ciudad de las Flores, Masaya, con cereales tradicionales.

“Son bebidas típicas nicaragüenses como pinolillo, semilla de jícaro, pinol, masa de cacao y una bebida que hemos creado nosotros que es cacao con avena”, explicó.

Nemesia Carranza, también de Masaya, se hizo presente pero con diferentes almibares, así como tamales, chancho con yuca, a pesar de no ser del todo de Cuaresma.

“A veces como que aburre lo mismo y da ganas de comerse un chanchito con yuca. El chanchito con yuca, es lo más básico de Masaya que comemos mucha yuca”, afirmó.

Los protagonistas también destacaron esta oportunidad que les ha permitido generar ingresos extra. “Gracias a Dios siempre he traído… todo lo que he traído a ofertar, me ha hecho hasta falta y me voy con las ganas de haber traído más”, aseguró Carranza.