La Dirección General de Bomberos (DGB) desarrolló un simulacro de evacuación para evaluar la respuesta de la comunidad educativa al momento de una situación de emergencia.

El Subcomandante Byron Rivera, de la DGB, explicó que el colegio fue seleccionado por la complejidad estructural que representa.

“Muchas escaleras, es de dos pisos, queríamos ver la reacción de los alumnos al momento que se dé una situación de emergencia. Como vemos todo salió ordenado, hay niños ahí en preescolar que también ellos salieron ordenadamente con sus profesores y se les da un trabajo psicosocial al momento de una situación de emergencia”, comentó.

Ivania Esperanza Valdez, Directora del Centro escolar, señaló que es muy valiosa la puesta en práctica de los ensayos para estar prevenidos.

“La verdad es que creo de que este tipo de ensayo son muy útiles para nosotros, porque como bien conocemos, Nicaragua es un país sumamente sísmico y en cualquier momento puede haber un sismo, entonces creo que nos debemos de preparar para ellos”, expuso la estudiante Melida Muñoz, de décimo grado.

En el colegios se conformarán brigadas de primeros auxilios y evacuación. Además, se impartirán charlas a estudiantes y a maestros.

En el simulacro participaron más de 1,200 estudiantes, de los casi tres mil matriculados en el centro en las modalidades de primaria y secundaria.

DGB

DGB

DGB

DGB

DGB

DGB