Este viernes en un centro de asistencia para veteranos en la ciudad estadounidense de Yountville se ha registrado una fuerte actividad policial tras producirse disparos cerca del comedor del establecimiento. El centro colabora con las autoridades y de momento se han activado los protocolos de respuesta de emergencia.

El sheriff del condado de Napa, John Robertson, ha confirmado ante los periodistas que por el momento no se han reportado heridos y los agentes tratan de establecer el contacto con el tirador, quien tomó a varias personas como rehenes, pero dejó ir a algunos y se quedó con tres.

El agresor está armado con un rifle y efectuó varios disparos. La Policía desconoce sus motivos y no dispone de información acerca del estado de los rehenes.

El jefe adjunto de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés), Chris Childs, ha precisado que los rehenes son empleados del programa privado The Pathway Home, que ayuda a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán a recuperarse de los traumas emocionales y el trastorno de estrés postraumático, recoge AP.

Se estima que el hombre ha sido miembro del programa de tratamiento, pero hace dos semanas le dieron de alta, informa Napa Valley Register.

El centro de acogida de veteranos de California en Yountville fue fundado en 1884 y es uno de los hogares de veteranos más grandes de EE.UU. Alberga a unos 1.100 veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, en la guerra de Corea, la guerra de Vietnam y otras operaciones militares.

La Policía del condado de Napa ofrecerá más detalles en una rueda de prensa a las 14:00 hora local (22:00 GMT).