La delegación del Ministerio de Educación (Mined) y estudiantes de unos veinte colegios del municipio de Tipitapa, celebraron este viernes un colorido carnaval en el que se promovió el respeto, amor y admiración por las mujeres.

Muchas de las estudiantes se disfrazaron de doctoras, ingenieras, bomberas, policías, y otras profesiones que resaltan la fuerza y abnegación de las mujeres nicaragüenses en diferentes ámbitos de la vida laboral.

La compañera Ruth Delgado Soriano, delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, manifestó que en este carnaval lleno de alegría está de manifiesto todo ese trabajo por las restituciones de los derechos de las mujeres.

Nuestro Gobierno ha venido restituyendo nuestros derechos, y hoy la mujer tiene mayor valor, es más respetada. Hay muchas mujeres maestras, mujeres directoras, mujeres al frente de la comunidad educativa”, refirió.

El estudiante Roberto Cruz, refirió que el carnaval ha estado inundado de esa alegría que caracteriza a las familias de Tipitapa.

Esto es parte de la creatividad de un carnaval donde se resalta el trabajo de las mujeres nicaragüenses. A las mujeres hay que respetarlas y darles mucho amor y cariño, especialmente a las madres”, indicó.

Para la estudiante María Estela Aguilar, del Colegio Andrés Castro, las mujeres deben de ser honradas cada día, “porque son la fuerza, la esencia de la vida, y hay que amarlas y cuidarlas”.