La Alcaldía de Managua realizó la entrega del reconocimientoOrgullo de mi Municipio” a mujeres destacadas de la cultura de Managua a como son Blanca Guardado, Haydee Palacios y Svetlana Boyanova.

El auditorio Miguel  Larreynaga en la Alcaldía de Managua fue el escenario de este reconocimiento, en saludo al Día de la Mujer nicaragüense.

Estamos homenajeando a tres mujeres de Nicaragua que han llevado el nombre de Nicaragua muy en alto en la cultura, la danza y la educación, por lo tanto, son tres mujeres por las que nos sentimos orgullosas de tenerlas acá y por eso les reconocemos ese trabajo”, explicó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Reiteró que “seguimos avanzando y luchando para que sea reconocido el trabajo arduo de la mujer”.

Dar a conocer la cultura en manos de las mujeres es uno de los planes de trabajo del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Desde 1966 la escuela de Danza Haydee Palacios ha formado a miles de niños, jóvenes y adultos, quienes a lo largo de estos años han representado el folklore nicaragüense en distintos rincones del país y en otras naciones.

Me siento orgullosa al obtener esta distinción, orgullosa de ser nicaragüense, orgullosa de entregar a Nicaragua muchos años de mi vida para proteger, promover nuestra cultura nacional”, expresó la maestra Haydee Palacios.

Por muchos años Svetlana Boyanova ha trabajado en el colegio Melania Morales  y en las áreas oncológicas de los hospitales ayudando a los niños y niñas por medio del poder de la música.

 “Dichosa y feliz, siempre trabajaré por los niños de Nicaragua, por el arte y la música, un regalo para Nicaragua linda, bendita y querida”.

Blanca Guardado, recordó que estudió una licenciatura en artes y letras, de esta manera empoderó sus conocimientos.

La universidad que me nutre cada día son nuestras tradiciones porque tenemos la bendición de tener nuestras raíces culturales vivas y nuestras fiestas patronales”, aseguró.

Tepenahualt nace en el instituto  Manuel Olivares en tiempos de la revolución y tuvimos que investigar todas nuestras tradiciones para llegar hasta hoy, pero no es suficiente porque la riqueza de nuestro pueblo es tan vasta y esperamos que hayamos dejado sembrada la semillita de la investigación y el respeto a nuestra cultura popular”.