El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo este viernes una jornada de sensibilización con los pobladores del barrio Alfredo Silva, del distrito II de Managua.

La sensibilización consistió en que brigadistas del centro de salud de la Colonia Morazán visitarán a las familias casa a casa para explicarles una serie de recomendaciones para evitar las enfermedades provocadas por los zancudos.

La doctora Laura Palacios, responsable de Epidemiología de este centro de salud, explicó que en total se visitaron 775 casas cubriendo a una población de 2,275 personas, donde los brigadistas hicieron hincapié en evitar los criaderos de zancudos.

El poblador Eduardo José Morales dijo que le parece bien que las autoridades de salud mantengan esta campaña de prevención “porque no solamente el gobierno debe hacer todo (…) sino que nosotros tenemos que poner de nuestra parte”.

Máximo Sergio Salgado, otro de los pobladores, destacó que estas labores de prevención que hace el Ministerio de Salud son buenas porque así se evita que los niños se enfermen.