Nicaragua y la República Dominicana han acordado la supresión de visado a todos los ciudadanos dominicanos que deseen ingresar a Nicaragua por motivos de turismo o negocios.

El acuerdo fue dado a conocer por el Canciller de la nación antillana Miguel Vargas y la embajadora nicaragüense, Bettina Rodríguez.

“A partir de ahora los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, estarán igualmente exonerados del requisito de la visa para entrar, salir, transitar y permanecer en la República de Nicaragua con fines turísticos y de negocios, por un periodo de hasta 90 días”, señaló el Canciller dominicano.

Hay que señalar que este es un gesto recíproco, ya que actualmente todos los nicaragüenses pueden entrar a República Dominicana solo con una tarjeta de turismo sin necesidad de una visa.

Con ello se busca afianzar el turismo y el intercambio comercial entre los dos países.

Para dar un ejemplo de la importancia comercial, vale apuntar que en 2017 la República Dominicana exportó US$ 19,427,279 a Nicaragua, mientras que ese país importó de Nicaragua US$ 17,653, 876, explicó el diplomático dominicano.

En los últimos tres años se ha incrementado el ingreso de turistas nicaragüenses a ese país, para un promedio anual de 2,500 visitantes.