La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN) se ha pronunciado en contra de todos los argumentos que está planteando el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en cuanto a la negociación del salario mínimo.

Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua
(CGTEN-ANDEN)
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


Pronunciamiento

El principio del tripartimos se fundamenta en el acuerdo de las partes, acuerdo que tiene su base en el diálogo, consenso y acuerdos, lamentablemente la cúpula empresarial aglutinada en el COSEP con arrogancia y prepotente desea imponer su voluntad en la mesa del salario mínimo.

Las y los trabajadores hemos insistido en el cumplimiento de la ley, cualquier argumento del COSEP de reformar lo establecido en la misma no corresponde en estas negociaciones, para ello hay otras instancias institucionales.

Reiteramos nuestra voluntad de buscar el diálogo, alianza y consenso, pero no aceptando los chantajes y argumentos no fundamentados en la verdad vertidos por el COSEP, ellos han abandonado las negociaciones golpeando con ello el tripartimos establecido como derecho en nuestra Constitución Política haciendo caso omiso a los llamados tanto del Gobierno como de las y los trabajadores de acordar los nuevos salarios mínimos de manera conjunta.

Solo y únicamente el COSEP es el responsable de que la mesa del salario mínimo no establezca de consenso en los nuevos salarios mínimos.

Managua 7 de marzo 2018

CGTEN-ANDEN