El personal del centro comercial Plaza Inter participó en una nueva jornada de capacitación brindada por el SINAPRED, dirigida a actualizar los diferentes planes de emergencias ante la eventual ocurrencia de sismos, incendios e inundaciones.

Esta capacitación se enmarca dentro de la jornada del ejercicio de protección a la vida que se realizará el Gobierno Sandinista en todo el país.

Participaron personal de administración, seguridad y trabajadores de las diferentes tiendas que tienen presencia en Plaza Inter.

“En cumplimiento a la orientación del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, de velar por la seguridad de la población nicaragüense principalmente en lugares que se genera conglomerado de personas como son los centros comerciales, entonces en alianza el SINAPRED con la empresa privada, hemos desarrollado un proceso de capacitación al personal, de sus brigadas de primera respuesta, hemos revisado los planes de respuesta que tienen ante sismo, incendios u otras emergencias que se puedan dar y hemos comprobado mediante la realización de ejercicios la capacidad de respuesta que tienen en cada uno de estos lugares”, dijo José Dolores Morales, del SINAPRED.

Esta capacitación incluyó la revisión de los dispositivos de alarma, los sistemas de protección contra incendios, la actualización de las señalizaciones que orienten dónde evacuarse y el punto de concentración al momento de un sismo.

Dany Canales, coordinador de operaciones de Plaza Inter, manifestó que esta capacitación ha permitido actualizar los planes ante cualquier emergencia real. “Esto hace que tengamos un ambiente más seguro en este centro comercial”, aseguró.

“Hemos practicado medidas de protección, cómo actuar al momento de un sismo o emergencia real, la forma de cómo se pueden aplicar las técnicas para controlar el miedo”, dijo Canales.