En la temporada de verano y muy cerca de la Semana Santa, en los diferentes mercados populares capitalinos se ofrece una variedad de productos, como las frutas frescas y una diversidad de accesorios para disfrutar el verano en familia.

En el mercado Israel Lewites se pueden encontrar frutas de temporada que los clientes pueden comprar para comer en casa o llevar a un paseo familiar.

Se encuentran a precios accesibles los bananos, papayas, sandías, naranjas, mandarinas, piña, melón y los deliciosos jocotes y mangos, muy demandados en este tiempo por los clientes que los compran para elaborar los exquisitos almíbares.

La comerciante María Gloria Martínez dijo que ya las frutas están en abundancia y dependiendo de la entrada por la temporada, están los precios.

De esta manera la docena de mango se cotiza entre 50 y 60 córdobas la docena; la bolsa de jocote que contiene tres docenas a 20 córdobas. De estas dos frutas, "esperamos que bajen más porque este es el mes del jocote y el mango, y las amas de casa hacen los almíbares tan ricos que llevan a la playa a disfrutar en familias", expresó Martínez.

Otras frutas como las mandarinas y naranjas cuestan 30 córdobas la docena, los bananos a 20 córdobas, las sandías dependiendo del tamaño, van desde los 20 a los 80 córdobas la unidad y las patatas en 40, 50 y 80 córdobas

Doña María Gloria instó a los consumidores a visitar este mercado que es limpio, seguro y con precios accesibles.

Natanael Hernández dijo que hay estabilidad en los precios, pero a medida que va entrando la flota empiezan a bajar más.

Agregó que en este mes la afluencia de personas se ha mantenido y una semana antes de los días santos las personas empiezan a comprar más frutas.

Artículos de verano 

Asimismo están a la venta una diversidad de artículos para el verano como las piscinas pequeñas, medianas y familiares, termos pequeños y grandes, 

Roberto Fernández en su tienda llamada La Maruca, dijo que tienen los precios favorables para el público que les visita.

Las piscinas familiares las tienen a 650 córdobas, las medianas a 450 y las pequeñas 320 córdobas, y las inflable a 1,000y 1,500 córdobas. 

Los termos desde 150 a 1,000 cordobas, pelotas a 150 córdobas, flotadores con diferentes estilos a 100, 120, 130 y 180 córdobas. Tambien ofrecen bolsos viajeros a 250 cordobas y sombreros de palma.

En esta temporada comienza la flota de mandarinas y aguacates.
Fotos: German