Las obras de las artistas caribeñas Karen Spencer y Nydia Taylor son las protagonistas de la Exposición de Arte “Mujeres de Mar y Tierra”, que se presenta en la escuela de danza Espacio Abierto.

Los colores, los diseños, las imágenes y las figuras son representadas por dos ópticas caribeñas, desde la utilización de distintos materiales.

Las más de treinta obras expuestas cuentan la vida cotidiana de la gente, los paisajes y el arte del Caribe nicaragüense.

Antes yo pintaba para mí y mi familia, comencé pintado al óleo mujeres, mujeres del Caribe con las que me conecto y al poco tiempo vi como la gente se interesaba en comprarme las pinturas”, comentó Karen Spencer.

Yo con mis cuadros muestro la cultura, el diario vivir de la cultura y en este día reflejamos el apoyo mutuo, en el caso de mis pinturas como toda mujer tenemos que trabajar doble buscando la forma de sobrevivir”, apuntó esta artista que en sus obras nos remonta a su adolescencia en el barrio Pointeen de Bluefiels.

Nydia Taylor, pionera en la técnica arpillera en Nicaragua, también fue homenajeada por su trabajo. Ella comentó que sus obras tiene el objetivo de para promover la cultura negra.

Qué mejor que celebrar este 8 de marzo a las mujeres negras, recodar que en  Nueva York muchas mujeres murieron para defender los derechos de la mujer, momentos difíciles y hoy tenemos que promoverlas en el arte”.

Las obras estarán abiertas al público todo el mes de marzo en la escuela de Danza Espacio Abierto, ubicada en el lado norte del parque Las Palmas.