La celebración del Día Internacional de la Mujer, fue una fecha de mucha alegría para las féminas en la ciudad de Granada, donde miles de mujeres de todas las edades caminaron por las calles de esta ciudad, celebrando las restituciones de derechos de las cuales ellas han sido protagonistas.

La alegre caminata salió de la Plaza del Cementerio y recorrió las principales calles de la gran sultana, en la que las mujeres eran una vez más las principales protagonistas.

Colorido, algarabía de la juventud sandinista y felicidad de un pueblo que celebra en un ambiente de paz.

“Celebramos el Día Internacional de la Mujer, celebramos todos los espacios que hemos ganado con nuestro gobierno, desde hace muchos tiempo, porque con ningún otro gobierno habíamos tenido tantas oportunidades, tanta restitución de derechos”, expreso Auxiliadora Gómez, una de las participantes.

Las mujeres granadinas reconocen los avances que han tenido con el buen gobierno, donde ellas están al frente dirigiendo las instituciones y gobiernos locales, principalmente la importancia del papel que ellas juegan es fundamental en los hogares. 

“Hoy habemos mujeres diputadas, el cincuenta por ciento de las mujeres de las instituciones, están siendo dirigida por mujeres, nuestros gobiernos locales están siendo dirigidas por mujeres, los cargos públicos y los cargos políticos, ahí están las mujeres, pero fundamentalmente en la familia, en la sociedad, ahí están las mujeres”, aseveró Lidia Algaba.

En la celebración también se les entregaron reconocimientos a mujeres destacadas y con son Orgullos de mi País, entre ellas la campeona Centroamericana en la disciplina de remo, Ana Vanega Jarquín, quien recibió un estímulo por parte del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista.

La celebración concluyó con una fiesta popular en el parque central Colón, amenizada por el grupo musical Nicoya, quienes hicieron bailar a mujeres y hombres de  esta ciudad.

granada

granada

granada

granada