La Alcaldía de Managua, celebró este jueves el Día Internacional de la Mujer, destacando la labor que muchas de las trabajadoras de la comuna realizan para el desarrollo y bienestar de las familias capitalinas.

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, entregó reconocimiento a las compañeras Enith Membreño y María Josefina Silva, quienes tienen más de veinte años trabajando para esta institución.

Tenemos mucho que celebrar las mujeres nicaragüenses en avance de restituciones, en todos los espacios políticos, sociales, económicos. Gracias a esa voluntad política de nuestro Gobierno, nos sentimos acompañadas, apoyadas”, expresó Rueda.

Manifestó que el propósito es continuar como mujeres, consolidando este país, avanzando y acompañando al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Somos, como decía la Compañera Rosario, guerreras espirituales; tenemos un gran compromiso de seguir avanzando juntos, seguir promoviendo esa igualdad de derechos. Ser como núcleo familiar, constructores de valores, constructores de principios”, reafirmó.

La compañera María Azucena Ruiz, quien tiene doce años laborando para la Alcaldía de Managua, destacó el esfuerzo histórico que ha venido desarrollando el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por la igualdad y derechos de las mujeres nicaragüenses.  

Hoy en día que retomamos el poder, el Frente Sandinista ha venido cumpliendo con ese compromiso a través de las leyes que nos protegen, con todos los programas que respaldan a la mujer”, enfatizó.

De igual manera, la compañera Sandra Meynar, dijo sentirse alegre y victoriosa al estar celebrando este Día Internacional de la Mujer, en una Nicaragua que avanza en paz, tranquilidad, prosperidad y victorias!