El Ministerio de Educación (Mined), en colaboración con el Banco Ficohsa y la Reaseguradora Internacional TransRe, inauguraron este jueves obras de rehabilitación en el Preescolar del Centro Educativo Fernando Gordillo, ubicado en Managua.

La Ministra de Educación, compañera Miriam Soledad Raudez, durante la inauguración detalló que en este centro se rehabilitaron dos aulas de preescolar, a las cuales también se dotó de mobiliario.

Esta colaboración del Banco Ficohosa responde al modelo de Alianza, Diálogo y Responsabilidad Social Empresarial. Desde que vino el Banco Ficohosa a Nicaragua se ha enfocado hacia el fortalecimiento de la educación inicial”, precisó.

Esta rehabilitación de aulas, manifestó que está en sintonía con el esfuerzo que viene realizando el Buen Gobierno Sandinista que conducen el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Estos niños y niñas, van a disfrutar de un ambiente seguro, van a estar en un ambiente tranquilo”, expresó la titular del Mined, quien a su vez indicó que esta institución, desde el 2007, viene trabajando en la dignificación de ambientes escolares.

El representante de TransRe para América Latina, Javier Vijil, valoró que para esta empresa es motivo de satisfacción poder contribuir en el desarrollo de la niñez nicaragüense. 

Cada año construimos una escuela, para que los niños tengan la oportunidad de ser diferentes. Estamos haciendo esto en Nicaragua, la patria donde yo nací. Es agradable poder devolver algo a mis compatriotas”, indicó.

El Presidente de Fundación Ficohsa, Carlos Atala, destacó que este es el cuarto centro preescolar rehabilitado por esta empresa en Nicaragua. 

Desde el 2015 el Banco Ficohosa abrió sus puertas en Nicaragua, y desde este momento se decidió trabajar mano a mano con el Mined, para fortalecer la educación preescolar”, enfatizó el empresario.