Este ocho de Marzo Día Internacional de la Mujer, las mujeres salieron a las calles de Somoto para celebrar los Nuevos Tiempos que están viviendo en el país.

Celebran porque se han convertido en parte fundamental para el desarrollo del país, en la economía, educación, en la familia integrándose activamente.

Somoto mujeres, celebramos este día porque hay muchas razones, estamos al frente, siempre al frente”, pregonaba doña Lucia Jiménez, mientras participaba en una caminata por las calles de Somoto.

La tarde de este 8 de marzo desfilaron carrozas, mujeres del campo y la ciudad, jóvenes niñas y adultas caminaron, saludando a la mujer en su día culminando con una actividad recreativa en el centro de artesanías.

Tenemos al comandante Daniel con un espíritu humanista y nuestra compañera Rosario, un ejemplo, un orgullo”, expresaba Dania Martínez, alcaldesa de Somoto mientras destacaba la participación de las mujeres en nuevos espacios.

Al mismo tiempo la Red de Comunicadores de Madriz entregó reconocimientos a tres mujeres, una responsable de una radio en Somoto, Martha Ochoa y las periodistas corresponsales de Viva Nicaragua canal 13, Tania Obando y Suleydi Talavera de Canal 4, destacando la labor de la mujer en la comunicación.