El Señor Yasuhisa Suzuki presentó al canciller de la República, Denis Moncada, las copias de estilo de sus Cartas Credenciales, que lo acreditan como Nuevo Embajador de Japón en Nicaragua.

El diplomático japonés destacó que al llegar a Nicaragua pudo constatar el crecimiento turístico del país.

En el vuelo que llegué anoche estaba lleno de muchos turistas, gente que quiere visitar a Nicaragua, un país turístico y ecológico, creo que por el avance de paz y tranquilidad y el ambiente sosegado, mucha gente quiere conocer Nicaragua”.

“Esta mañana me desperté con canto de pajaritos, Managua sigue siendo ecológica”, comentó.

El Señor Suzuki envió felicitaciones a los nicaragüenses por los avances que se están logrando en materia económica y turística.

Sabemos que Nicaragua ha aumentado el buen café,  otros buenos productos aparte de la carne de res, entonces hay gente que quiere estrechar el comercio con Nicaragua, hay muchos productos atractivos”.

El jefe de la misión diplomática afirmó que esperan estrechar a un más los lazos comerciales.

El Canciller nicaragüense, Denis Moncada, apuntó que el encuentro permitió abordar temas de interés entre ambas naciones, enfocados en los proyectos y programas que ejecuta esa nación  en el país.

Hemos conversado amistosa y fraternamente como siempre lo ha hecho Japón y Nicaragua, viendo temas de interés común, programas que se están desarrollando en nuestro país por parte de Japón en cooperación reembolsable y no reembolsable”, finalizó.