ENATREL presentó las nuevas herramientas y equipos de alta tecnología con el cual podrán atender con mayor agilidad las interrupciones del suministro energético y dar un mantenimiento más rápido y adecuado a las líneas de transmisión eléctricas.

Algunas de las adquisiciones, como en el caso de las destinadas a medición y revisión de equipos se adquieren por primera vez en el país, poniendo a Nicaragua a la vanguardia en Centroamérica.

“Todo esto vienen a redundar para un mejor servicio y una mejor calidad del servicio para la población. Este es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional enmarcado en el fortalecimiento del sector eléctrico, del trabajo que realiza ENATREL para mejorar esa calidad de energía hacia la población”, explicó Orlando Cruz, Jefe del Departamento de Subestaciones y Líneas de Transmisión.

Cruz, detalló que también se adquirieron algunas herramientas manuales que son utilizadas por operarios en las líneas de transmisión, subestaciones y protección para el trabajo diario.

“También tenemos herramientas inalámbricas de última generación que nos van a venir a reforzar en esos trabajos de mantenimiento y a contribuir a la seguridad del personal y a contribuir en un menor tiempo de ejecución de los trabajo”, precisó.

Además de la adquisición de los equipos se estarán capacitando a más de 50 ingenieros en el uso de esta tecnología.

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel