El 6to Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, informó sobre la detención de 6 personas que se dedicaban al cultivo de marihuana, en la región de Waslala.

A continuación la nota informativa:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
Jefatura y Estado Mayor 6 CMR

NOTA INFORMATIVA No. 005/2018

6 COMANDO MILITAR REGIONAL RETUVO A DELINCUENTES
QUE SE DEDICAN AL CULTIVO Y TRÁFICO DE MARIHUANA

El miércoles 7 de marzo de 2018, patrulla de exploración del 6 Comando Militar Regional en cumplimiento de misión del Plan de Seguridad en el Campo, en el cerro Sahino, entre Amakita y Piedras Bolas, a 40 kilómetros al este de Waslala se detectó plantío con 15,000 plantas de marihuana, el cual era cuidado por seis elementos, siendo estos los siguientes:Donald López Roque, Deylin López Roque, Wilder Rizo López, Mauricio Rizo López, Wilder Enoc Altamirano y Wilson Altamirano, a quienes se les dio la voz de “ALTO, EJÉRCITO DE NICARAGUA”, como resultado fueron retenidos.

A los delincuentes se les ocupó: Una escopeta calibre 12, un rifle .22 mm, un revolver 3.57 mm y tres sacos con 100 libras de marihuana procesada para la comercialización.

Los retenidos y las armas fueron entregados a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso. La droga procesada fue incinerada en el lugar de su incautación. El plantío de marihuana fue destruido por nuestras tropas.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Managua, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil dieciocho.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARGUA

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito