Una delegación de Nicaragua participó en una audiencia especial que realizara Su Majestad el Rey de España, Don Felipe de Borbón, a una representación de los participantes en el “II Foro Iberoamericano de la MIPYME”.

El foro se desarrolla del 7 al 9 de marzo y es organizado por Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE.

La recepción se llevó a cabo en el Palacio de La Zarzuela. En representación de Nicaragua estuvieron José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada-COSEP; Rosendo Martín Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua; Sergio Iván Maltez Tapia, presidente de Cámara de Industria de Nicaragua; Sidharta Marín Arauz, ministro asesor para Políticas y Asunto Internacionales de la Presidencia de la República; y las compañeras Idania Castillo y Sonia Porras.

En este foro convergen empresarios de los distintos países de Iberoamérica, y sirve para abordar cuestiones de máximo interés para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), como por ejemplo las políticas públicas de fomento de empresas, el impulso que desde las organizaciones empresariales se da a su desarrollo, las buenas prácticas, “los nuevos instrumentos financieros públicos y privados, las aportaciones de los bancos regionales para su internacionalización, el papel de la banca privada y los nuevos actores de la financiación, fondos de inversión, inversores ángeles, crowdfunding o las estrategias de las startups, entre otras”.

En el foro participan representantes de la Organización Internacional de Empleadores, OIE, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, del Banco Interamericano de Desarrollo, BDI, del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, del Instituto de Crédito Oficial, ICO, de los bancos BBVA y Santander, y de empresas como MAPFRE.

españa

españa