En el Día Internacional de la Mujer en el departamento de Nueva Segovia hay muchas razones para celebrar, y una de ellas es la inauguración del nuevo puente en Santa Clara, el que vendrá a dar mayor empuje al desarrollo que experimentan los municipios de este región productiva.

En un trabajo realizado en alianza, las familias, el gobierno municipal y autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), celebraron con un acto cultural la conclusión de este proyecto que mejora la comunicación entre los municipios y ayudará a sacar la producción de granos básicos y el café a los mercados locales, nacionales e internacionales.

El Ministro de Transporte Oscar Mojica, señaló que este proyecto forma parte de todo un plan de construcción de 180 kilómetros de carreteras con una inversión de 1,824 millones de córdobas entre Nueva Segovia, Madriz y Jinotega.

mti

Este año se construirá la carretera Quilali-Panalí y Wiwili de Nueva Segovia de 39 kilómetros, con una inversión de 478 millones de córdobas. Adicionalmente se construirán los tramos Jicaro-Murra, Macuelizo-Santa María y Las Vueltas-Las Cruces.

"Todo esto es importantísimo, todo esto contribuye a la productividad, ayuda al crecimiento económico, contribuye a mejorar las condiciones para el comercio, para el turismo, para la educación y para la salud", subrayó Mojica

Detalles del Puente Santa Clara

El proyecto consistió en rehabilitar y ampliar a doble vía de circulación el puente Santa Clara con sub estructura y súper estructura de concreto reforzado y vigas T pos tensado; además cuenta con andenes peatonales, barandas metálicas y accesos pavimentados. Este puente de 18.42 metros de longitud se ubica enla comunidad de Santa Clara y permitirá la movilización segura con los municipios de San Fernando, Ciudad Antigua, El Jicaro, Jalapa, Ocotal, beneficiando a más de 26 mil habitantes. El costo total de la inversión fue de 18 millones 143 mil córdobas, dinero dispuesto por el Gobierno Sandinista.

mti

El alcalde de San Fernando, Danilo Centeno, afirmó que este municipio ha sido bendecido por los diversos proyectos, entre estos, tres puentes totalmente nuevos.

Un gobierno preocupado por progreso de municipios

Los pobladores derrocharon alegría, porque nuevamente comprobaron que hay un gobierno preocupado por el progreso de los municipios.

El productor Alberto Vilchez, manifestó que la nueva estructura garantiza seguridad a los transportistas, a los productores y peatones, porque fue construido con más amplitud.

mti

"Este puente ha sido una gran bendición, porque aquí era un gran sacrificio para las rastras, para los que andaban en bicicletas, para los peatones, aquí hasta dos muertos hubieron en bicicleta porque los atropello una camioneta. Ahora esto será de gran provecho para el pueblo, es lo mejor que hay porque no se detiene uno, el puente tiene dos vías, estamos felices", destacó Vilchez.

"Antes este puente era de una sola vía, la vuelta era muy curva y entonces las rastras no podían pasar muy bien, se dilataban y provocaban atraso y hasta se quedaban pegadas y pasaban horas los vehículos esperando, pero con este nuevo puente la situación mejoró, los vehículos van a transitar mejor y hasta los peatones van a pasar sin peligro", señaló David Gómez.

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti