El Director Regional y el Director Regional Adjunto de la Administración para el Control de Drogas, DEA de Estados Unidos, se encuentran de visita en Nicaragua y sostienen reuniones con altos representantes del Gobierno, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

La Compañera Rosario informó que la delegación de la DEA se ha reunido con miembros de la Policía Nacional, con representantes de la Cancillería, el Ejército y sostendrán más encuentros esta tarde.

Sismos menores en costas

La Compañera Rosario informó que se registraron cinco sismos menores a cuatro grados en las costas, uno en fallamiento local.

Asímismo indicó que un terremoto esta mañana en Papúa Nueva Guinea, con alerta de tsunami con carácter informativo, de siete grados. Señaló que el Dr. Guillermo González, de SINAPRED inmediatamente se comunicó para informar que están siempre vigilantes.

Nuevo Embajador de Japón presenta Cartas de Estilo

Hoy en la tarde el Canciller de Nicaragua, General en retiro Denis Moncada, recibirá al nuevo Embajador del Japón, quien llegó ayer al país con su esposa ypresentará Cartas de Estilo. “Otra vez, la bienvenida de todos nosotros y el reconocimiento al Japón por su permanente e incondicional cooperación”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

Niño muere atropellado por motocicleta en Juigalpa

La Policía Nacional reporta que no hubo muertes homicidas en las últimas 24 horas y sí una tragedia, un niño, de cinco años, fue atropellado por una motocicleta en Juigalpa, Chontales. “Se cruzó imprudentemente, fue atropellado por una motocicleta y falleció”, lamentó Rosario.

Policía recibe aporte de Taiwán para uniformes

Hoy la Policía Nacional recibe el aporte de Taiwán para el proyecto de uniformes, en el Complejo Faustino Ruiz y el Comisionado General Francisco Díaz estará reunido con el Embajador Jaime Wu.

Inversiones y mejoras municipales

La Compañera Rosario dijo que mañana viernes dará a conocer las inversiones privadas en las Alcaldías. “La Compañera Guiomar nos ha enviado el informe de la atención, el mejoramiento que estamos haciendo a los parques en todo el país, así como la construcción de 33 nuevos parques para mejorar los espacios de recreación para la familia” comentó.

Caminatas en saludo al Día Internacional de la Mujer

“Hoy tenemos caminatas en todo el país por la tarde, aquí en Managua, Caminata de Compromiso, Caminata de Celebración, de agradecimiento a Dios por los logros, por los avances de las mujeres en cariño, en respeto, pero sobre todo en encuentro, porque tenemos que trabajar juntos mujeres y hombres, en el mundo, en el Planeta, trabajar juntos reclamando nuestros derechos y trabajando juntos con cariño”, dijo la Compañera Rosario.

Dijo que habrá encuentros en la Plaza de la Revolución, Mujeres de Luz e Historia, Talleres del MEFCCA, Feria del Mar este fin de semana y otras actividades en saludo al Día de la Mujer.

Un millón de Usura Cero a protagonistas

“Leonor Corea informa que más de un millón en créditos han sido entregados en el Programa Usura Cero a tasas de interés justo, a casi 400 mil socias”, resaltó.

Igualmente anunció que Intur realiza el Festival de la Mujer.

Lamenta muerte materna en Diriamba

La Compañera Rosario señaló que el Ministerio de Salud reporta una muerta precisamente en el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de María Fátima Mercado Aguirre de 17 años, del barrio San Vicente de Diriamba, con un embarazo de nueve meses. “Desgraciadamente se complicó con pancreatitis aguda. Se le trasladó al Hospital Regional Santiago de Jinotepe y falleció porque no respondió al tratamiento ayer siete de marzo a las 11:45 de la noche. El bebé se encuentra estable y está con su familia, un varoncito de 5 libras y 9 onzas”, dijo.

Obras de rehabilitación del MINED

El Ministerio de Educación entregó obras de rehabilitación a la comunidad educativa en el distrito III y realiza talleres con docentes y los futuros docentes en  las 8 escuelas normales del país y el establecimiento de la etapa municipal de los Juegos Escolares de Primaria.

Estrenan energía eléctrica en Malpaisillo

En Malpaisillo, 350 familias estrenan energía eléctrica en la comunidad Erasmo cuadra, con 775 mil córdobas de inversión.