El pastor Augusto Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, en nombre de toda la comunidad evangélica envió un caluroso saludo a las mujeres nicaragüenses, por ser símbolos de lucha y entrega.

El líder religioso subrayó que en los últimos años hay un reconocimiento claro del verdadero valor que tiene la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Recordó que la reivindicación de la igualdad de derechos de las mujeres ha sido una batalla histórica.

Proverbios dice que la estima de la mujer sobrepasa a la de las piedras preciosas y queremos este Día Internacional de la Mujer, en nombre de Dios, reconocer ese gran valor especialmente”, señaló Marenco, quien señaló que con su esposa tiene 36 años de casado.

El pastor destacó que es sumamente importante que todos reconozcamos cada una de las virtudes de las mujeres.

Muchas bendiciones, nuestras oraciones para que en este mundo y en todos los pueblos el valor de la mujer sea cada día más elevado, reconocido y exaltado, en el sentido de cuanto sentido de vida y valor tiene, especialmente en estos tiempos cuando ha habido a veces maltrato a la mujer, muchos femicidios, mucha situación que ha vulnerado el valor de la mujer”, manifestó.

Marenco se mostró complacido de ver cómo hoy hay mayor igualdad de derecho y un claro reconocimiento a todo el valor que a ellas se les debe.

Especial énfasis hizo en la participación política que ha logrado en Nicaragua.

“Y eso yo creo que los nicaragüenses independientemente de la posición política que tiene cada nicaragüense debe ser reconocidos, y por eso nuestro reconocimiento también como iglesia evangélica a ese importante sentido y valor de la mujer en este país, que creo que ha desarrollado y desarrollará una labor sumamente importante, creo que los hombres al lado junto con el trabajo de la mujer, creo que podemos hacer muchas cosas juntos, sobre todo cuando tenemos ese concepto, ese especial valor de reconocimiento que ellas tienen en este mundo por sobre todas las cosas, por esa gracia que Dios ha puesto sobre ellas”, explicó.

El pastor recordó que en Centroamérica y Latinoamérica Nicaragua destaca por la igualdad de género.

“Creo que eso pone en una buena posición a Nicaragua y creo que eso habla mucho positivamente a este país, sobre todo en este día en que se está reconociendo a nivel internacional el día de la mujer”, sostuvo.