Con una serenata amenizada por el. mariachi Imperial y un almuerzo, los trabajadores del hospital Antonio Lenin Fonseca celebraron el Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto, la directora del centro doctora Gladys Meléndez historió sobre las luchas de las mujeres.

Dijo que en el hospital escuela que dirige hay 978 trabajadores, de los cuales un 60 por ciento son mujeres, las que hacen posible el ingreso de los pacientes, otras laboran en la limpieza, en servicio de apoyo diagnóstico y médicos.

La doctora Meléndez en sus declaraciones a los medios de las familias y las comunidades añadió que “hoy 8 de marzo estamos celebrando a las mujeres guerreras, las mujeres trabajadoras y las que hoy día a día han venido ganando espacios para ser cada día mejores”.

Recordó que gracias a la participación de la mujer desde Chicago, en las fábricas, las mujeres han venido progresando en cada “uno de nuestros espacios. Hemos visto como la mujer viene trabajando día a día ganándose espacio no solo en el trabajo, sino en nuestras casas”.

Mencionó a luchadoras como Silvia Ferrufino, Bertha Calderón y “hoy estamos celebrando a todas las mujeres, a las que están en el campo levantando la producción”.