Unas 500 mujeres agremiadas a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), procedentes de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Managua, celebraron el Día Internacional de la Mujer con un encuentro festivo en la cuidad del folclore nicaragüense.

Con una diversidad de presentaciones folclóricas y el acompañamiento del grupo musical femenino Aura Marina Flores, las mujeres disfrutaron de una mañana en sana diversión y recreación.

Todas ellas celebraron la restitución de derechos que el Buen Gobierno Sandinista les ha otorgado a través de los logros y beneficios alcanzados después de toda una vida de trabajo.

Todos los años cada 8 de marzo, la UNAM celebra a la mujer adulta mayor que es madre, esposa, compañera, hermana, tía, abuela, trabajadora, luchadora, emprendedora, valiente como una manera de reivindicar su aporte a la sociedad.

"A nuestro juicio el día internacional de la mujer representa historias de luchas, de conquistas, de demandas, de reivindicaciones para la mujer, sobre todo por los horarios de trabajo, el derecho al trabajo, por un salario igual, por la participación en los estudios", expresó Porfirio García, presidente de la UNAM.

Hoy la UNAM retoman esta fecha con las mujeres nicaragüenses que forman parte de la Asociación y de la conquista de la pensión y muchos otros beneficios.

Celebramos el amor, la unidad entre los adultos mayores y, sobre todo, fijando nuevas metas para el futuro”, refirió García.

"Ha sido precisamente, bajo el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que nuestra asociación ha podido conquistar la pensión, beneficios sociales, impulsamos proyectos que representan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y esto es precisamente lo que hoy celebramos con nuestras compañeras”, añadió.

Logros alcanzados

Entre los logros obtenidos está la alfabetización de adultos mayores a nivel nacional, aprendizaje de nuevos oficios como bisutería, artesanías o costura, así como la mejora de la calidad de asistencia médica.

Doña Juana Salazar del municipio de Ticuantepe, agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por los logros alcanzados en beneficio de los adultos mayores.

“Ahorita tenemos un gran logro y una satisfacción con la Alcaldesa de Ticuantepe, con el secretario político, estamos muy unidos. Yo me siento muy orgullosa de tener a nuestro Presidente y Vicepresidenta que nos patrocinan para obtener estos logros”, dijo Salazar.

Una de las presentes fue doña Jalima Tablada Ruiz, de Managua, quien se mostró agradecida con el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por esta celebración, “es para que vengamos todos los viejitos que tal vez no nos toman en cuenta en casa, pero ellos sí, es una alegría que nos dan”, señaló.

“Con este gobierno hemos logrado muchas cosas, las personas que no sabían leer les han enseñado, artesanía y bisutería”, indicó.

Asimismo, la UNAM para este día desarrolló actividades en otros departamentos y municipios con aquellas mujeres que no pudieron estar presentes, entre ellas las de León, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Jalapa y Somoto.

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres