Treinta y un servidores públicos de la Dirección General de Ingresos (DGI) concluyeron este miércoles una maestría en Derecho Tributario que durante 18 meses cursaron en la Universidad Católica (UNICA).

Esta es la cuarta promoción de esa especialidad que lleva a cabo la institución recaudadora de impuestos, con la finalidad de dotar a la DGI de un tejido altamente profesional, dijo el director de la institución compañero Martin Rivas.

El término de la maestría coincidió con la víspera de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y los graduandos dedicaron su promoción a la heroína de la Patria y la Revolución Nora Astorga, fallecida el 14 de febrero de 1980 víctima del cáncer.

Antes de concluir la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el salón Augusto C. Sandino de la DGI, el director de la institución Martín Rivas recordó que este esfuerzo de capacitación se inició en el 2012.

Para ese año la institución solamente tenía 8 másteres y “necesitábamos fortalecer nuestro tejido”. En la primera promoción salieron 12 compañeros y con esta última totalizan 94 compañeros (54 son mujeres y 40 hombres).

“Esto evidencia la importancia que la institución le da a la formación integral independientemente que no sean abogados”, añadió el titular de la institución.

Anunció que en los próximos días estarán graduando a 26 compañeros del área de la contabilidad y “también hemos graduado a 35 compañeros más en otras especialidades, además hay 9 compañeros de la DGI que están haciendo su segunda maestría a nivel internacional”.

dgi

dgi

dgi

dgi

dgi

dgi

dgi

dgi