Más de 2 mil mujeres procedentes de todos los departamentos del país y protagonistas de los diferentes programas que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), participaron en la caminata-carnaval “De Mujer a Mujer”, celebrada en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La caminata concluyó en el Paseo de los Estudiantes y se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde las mujeres trabajadoras celebraron en un ambiente de seguridad, amor, paz y tranquilidad, portando en sus manos carteles y mantas con mensajes alusivos al bienestar y su participación destacada como mujeres.

Cada delegación estuvo conformada por representaciones de danzas folclóricas y tradicionales como el toro venado de doña Martha Toribio, así como bandas escolares con sus gimnasias rítmicas, que dieron el toque festivo y colorido.

De esta manera, las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Nicaragua celebran de la mano del Buen Gobierno Sandinista que les ha reivindicado sus derechos y empoderado.

Justa Pérez,Ministra del MEFCCA, indicó que las emprendedoras se hacen presentes para decir gracias por las oportunidades que les brinda el Buen Gobierno, la Compañera Rosario y el Comandante Daniel.

“Aquí comprometiéndonos a seguir impulsando nuestra economía familiar, seguir acompañando los pequeños emprendimientos y continuar en esa promoción de valores, de mejores formas de relacionarnos, hombres, mujeres y jóvenes, y tener esa paz que nos caracteriza a nuestra Nicaragua. PAZ, TRABAJO, TRANQUILIDAD, eso celebramos ahora”, señaló Pérez.

Doña Cristina Ojeda Fargas, de 72 años, tiene más de 4 años de recibir el acompañamiento del MEFCCA como protagonista. Ella vino con la delegación de Nueva Guinea y expresó: “Para nosotros es un gozo y una alegría de que nuestro gobierno que tenemos al frente y a la Compañera Rosario Murillo se acuerda de nosotros que nos enfrentamos a las labores para el sostén de nuestras familias, de nuestros hijos y de nuestra comunidad”.

Recordó que en gobiernos anteriores las mujeres no gozaban de ningún privilegio como los que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les brinda a través de todos sus líderes y servidores públicos.

Asimismo, Guillermina García, es habitante de una comunidad de El Viejo, Chinandega, y destacó que celebran su empoderamiento, ya que antes no tenían voz ni voto.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca