Trabajadoras de la Dirección General de Aduanas (DGA) celebraron las vísperas del Día Internacional de la Mujer con una alegre tardeada en la que compartieron sus experiencias, bailaron y disfrutaron de ese merecido homenaje que año con año le realizan los directivos de la institución para lo cual laboran.

Nubia Blandón, con más de 20 años de trabajar en la DGA, destaca cómo la mujer ha venido protagonizando una verdadera transformación social, en la cual las mujeres son vistas en iguales condiciones que los varones.

“Me siento muy contenta porque junto a mis compañeras de trabajo estamos celebrando nuestro día, ahora las mujeres tenemos muchas razones para celebrar porque nosotras ahora podemos estudiar, nos toman en cuenta y hasta aportamos en nuestras comunidades, de tal manera que vayamos construyendo un mejor país. En todos los espacios hoy podemos participar, tenemos voz y voto en la sociedad”, dijo.

dga

Las jóvenes como Marisol Pérez también celebraron su día, señalando que gracias al Gobierno la condición de vida de las mujeres ha mejorado.

“Es evidente que las mujeres hemos venido protagonizando la restitución de derechos gracias al apoyo indiscutible de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes nos han abierto las puertas a la educación, empleo e igualdad de oportunidades”, señaló.

dga

Doña Janeth Quezada, expresa que los tiempos de victorias hoy son la oportunidad de crecimiento para las mujeres, quienes se han puesto al frente de responsabilidades que antes eran lideradas por varones, sin embargo, la destreza y responsabilidad de las mismas evidencia cada vez más el empoderamiento.

“El 8 de marzo es un día especial para nosotras porque somos luchadoras, emprendedoras y somos lo más hermoso que Dios ha creado. Ahora tenemos espacios para ser felices y demostrar nuestras capacidades desde nuestros sitios de trabajo, somos mujeres valientes, con decisión”, subrayó.

dga

dga

dga

dga