Autoridades del Ejército de Nicaragua, presentaron este miércoles la “Memoria Anual de Labores 2017” a la Presidenta y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destacando las principales tareas, actividades y planes operativos desarrollados en deber y compromiso con la patria.

La Presidenta de la CSJ, Magistrada Alba Luz Ramos, manifestó que esta institución está recibiendo con mucho agrado y satisfacción esta Memoria, la cual refleja especialmente los planes estratégicos del Ejército en el cuido de las fronteras marítimas de Nicaragua.

“Se destaca dentro de las labores del Ejército el cuido de nuestras fronteras, y en este caso las fronteras marítimas que han sido definidas en los últimos fallos de la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Definiendo las fronteras con Honduras, Colombia y la última con Costa Rica en el Caribe y el Pacífico”, precisó Ramos.

Acompañado de oficiales generales y oficiales superiores miembros del Consejo Militar, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, indicó que en esta Memoria se expresan importantes aspectos del quehacer institucional, todo al servicio del pueblo y pensando en nuestra patria.

“Hemos dado a conocer aspectos importantes alrededor de las misiones y tareas que realizamos en defensa de la soberanía, en la lucha contra el crimen organizado, en la protección de la población ante situaciones de desastres y los planes de seguridad en el campo”, refirió.

El General Avilés aprovechó para agradecer a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia por todo el apoyo que han brindado en la preparación de 25 oficiales del Ejército, los cuales realizaron diferentes cursos.