El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) realizó el Foro Vivencias de las Mujeres Unidas, en Victorias, en saludo al Día Internacional de la Mujer, intercambio protagonizado por compañeras luchadoras de todo el país, quienes se han colocado al frente de muchos programas enfocados en mejorar y ampliar el abastecimiento de agua potable en sus comunidades y que son impulsados por el buen gobierno.

La compañera Carmen Pineda, funcionaria del Nuevo FISE, se refirió al trabajo que desde su institución realizan en pro de la mujer nicaragüense, luchadora y laboriosa.

“Hoy las mujeres cuentan con liderazgo, participan en sus comunidades y contribuyen en el desarrollo económico y social del país. Estamos intercambiando experiencias a fin de vernos como esa gran familia que trabaja en función de llevar más desarrollo a las familias y las mujeres que desempeñan un importante rol”, dijo.

Son muchas las vivencias de las mujeres, sobre todo en las zonas rurales del país, donde a diario luchan por brindar una mejor calidad de vida a sus hijos y es por ello que en estos nuevos tiempos, celebran los espacios y la reivindicación de sus derechos por parte del Buen Gobierno.

Leda Cruz, originaria del departamento de Carazo, refiere que poco a poco las mujeres en las comunidades se han vuelto parte activa en la toma de decisiones, permitiéndoles un mejor desarrollo tanto en el hogar como en sus localidades.

“Hoy nosotras tenemos un marco legal gracias al Gobierno, poco a poco nos hemos venido empoderando de cada una de las oportunidades que nos brindan, logrando a su vez nuestra calidad de vida como madres y profesionales con un enfoque hacia la comunidad", señaló.

Así mismo, la compañera Rosa Alpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, refiere que desde los gobiernos locales se ha fortalecido el respaldo a la mujer, quienes son parte activa en el desarrollo del país.

“Cómo parte de las políticas de nuestro Gobierno estamos llevando bienestar a las mujeres, hoy compartimos ese quehacer de las compañeras que de manera aguerrida sacan adelante a sus familias y luchan por el bienestar de sus comunidades. En la actualidad somos más fuertes, más unidas y mejor organizadas”, refirió.