Este miércoles la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, visitó la sala y albergue de Oncología en el Hospital Bertha Calderón, en donde se atienden a mujeres que padecen diversos tipos de cáncer y les dio obsequios en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de 90 mujeres se encuentran internadas y reciben la atención médica gratuita como una restitución de derechos a la salud que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve a través del Ministerio de Salud.

La Alcaldesa mencionó que el presente entregado era a nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, siempre con la voluntad política y fortaleza en Dios de seguir avanzando.

bertha

“Hay una voluntad y se demuestra en adquirir nuevos aparatos para atacar esta terrible enfermedad”, expresó Rueda.

Recordó que con la llegada del acelerador lineal que entra a funcionar en mayo en el Centro Nacional de Radioterapia, es una bendición de Dios porque va a venir a tratar de una forma más específica el cáncer y no dañar otros tejidos.

“Por tanto la voluntad se materializa, la intención de nuestro Gobierno ahí está. Se ve y se toca (…). La salud es prioridad para nuestro Gobierno y lo vemos, lo sentimos, ellos lo expresan y las mujeres se sienten acompañadas por el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario”, mencionó.

bertha

“Nos sentimos privilegiados de platicar con estas guerreras, sobrevivientes de esta terrible enfermedad”, indicó la Alcaldesa capitalina.

Rebeca López García es originaria de Waspam y desde la edad de 26 años fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, fue tratada, pero ha avanzado a otros órganos de su cuerpo.

Ella agradeció a Dios, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por lo recibido y pidió al Señor que les dé muchas bendiciones.

bertha

Asimismo, don José Santos Salgado, esposo de María Margarita Escorcia, paciente con cáncer, se mostró muy agradecido por la atención brindada en este hospital a su compañera y los tratamientos aplicados que le están haciendo efecto positivo, así como por el obsequio recibido.

“Le damos gracias por todas las cositas que nos han traído y siempre que le dé bendiciones al Gobierno”, agregó.

“Yo me siento feliz porque ya no es un dinerito que sale de la bolsa de uno y primeramente gracias al Señor por tocarle el corazón a Rosario Murillo y Daniel Ortega, y le pido a Dios que ella nunca se aparte del amor que siente para nosotros los que estamos en la necesidad”, dijo Escorcia.

bertha

bertha