Treinta y tres países aprobaron por unanimidad la designación de Nicaragua como sede de la próxima Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Rosario dijo que la propuesta se presentó en la Conferencia que se realiza en Jamaica.

Asímismo anunció que nuestro país está participando en la Feria Internacional de Turismo en Berlín, con la presencia de tours operadoras nicaragüenses y el respaldo de la Embajada nicaragüense en ese país.

II Foro Iberoamericano en Madrid

Rosario destacó la realización del II Foro Iberoamericano en Madrid. Nicaragua está representada por los compañeros Sidharta Marín, Sonia Porras, Idania Castillo, y el Embajador Carlos Midence y por la empresa privada asiste José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

“Hemos compartido con medios fotografías y contenidos de las exposiciones que se han realizado y que han logrado presentar el modelo de alianza, dialogo y consenso en el que estamos trabajando exitosamente en nuestro país”, dijo.

Sismos

Se reportan tres sismos en el territorio, el de mayor magnitud fue de 3.9.

Evento internacional de prevención de desastres

Asímismo resaltó la realización de un evento internacional que coordina el Dr. Guillermo González sobre prevención, resilencia y flexibilidad para enfrentar los desastres, las calamidades. En el mismo participará el ministro para El Caribe, Valdrack Jaenchke.

Encuentros de turismo

Esta semana se realizan igualmente encuentros departamentales de mujeres del turismo y mesas de trabajo con misma temática.

Rosario dijo que mañana detallará el análisis comparativo de mujeres en los gobiernos locales y embajadoras.

Cuatro fallecidos

La Policía Nacional reporta que no hubo muertes homicidas ayer, pero sí hubo accidentes de tránsito y cuatro personas fallecidos.

Nuevo Embajador de Zambia

Hoy presenta Copias de Estilo el nuevo Embajador de Zambia, concurrente desde México, miembro del Parlamento, ex ministro de Justicia, ministro del Gabinete para Asuntos del Interior. Está llegando hoy a Nicaragua y presentará sus Cartas Credenciales al Canciller, Denis Moncada, dijo la Compañera Rosario.

“Le saludamos de manera especial como hermano africano, recodamos que estuvimos en Zambia en los años 80 y le recibimos con el cariño propio de nuestro pueblo al pueblo de Zambia”, añadió.

Proyectos en Masaya en saludo al Día de la Mujer

En Masaya se inauguran proyectos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como un centro de ultrasonografía en el Hospital Humberto Alvarado y la mejora de la Avenida Real de Monimbó, con dos kilómetros desde el empalme Monimbó hasta el tope sur del parque central.

Jornadas del MINSA

El Ministerio de Salud realiza jornadas especiales para atender enfermedades propias de la Mujer, atendiendo artesanas y mujeres embarazadas.

Ampliación de aulas y más internet a colegios

El Ministerio de Educación inaugura ampliaciones de aulas y nuevos mobiliarios en escuelas multigrados, en Cuapa, El Ayote, y Santo Domingo.

Se inaugura internet inalámbrico para atender a 3 mil 300 estudiantes en los centros Salomón Ibarra de Estelí, Instituto Nacional de España de Malpaisillo y Republica de Cuba en León.

Foro de Mujeres

Un total de 100 mujeres protagonistas de los Comités de Agua Potable y Saneamiento Rural están participando hoy en la UNI en un foro Vivencias de Mujer unidas en Victorias.

El nuevo FISE entrega de zinc en Karawala, desembocadura del Rio Grande, donde 300 familias protagonizan un proyecto de agua potable y saneamiento con una inversión de 20 millones de córdobas.

Mientras tanto, en la comunidad Tamarindo, Malpaso, municipio del Jicaral se inauguró energía eléctrica para 40 familias, 120 habitantes, con una   inversión de un millón 757 mil córdobas, proveniente de la cooperación de Canadá.