El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentra participando en la “Segunda Reunión Técnica de la Iniciativa Conjunta de Salud de las Personas Migrantes y sus Familias” que se realiza el 7 y 8 de marzo en San José, Costa Rica.

La Iniciativa Conjunta es un mecanismo de coordinación técnica regional que reúne a los principales actores de Centroamérica y México en materia de Salud y Migración para facilitar alianzas y vínculos multisectoriales, mejorar el intercambio de información y promover políticas inclusivas.

El tema de esta segunda reunión es: “Acciones en Salud y Migración basadas en evidencia”, abordando tres grandes áreas: 1. Perspectivas tras el primer año de la Iniciativa Conjunta 2. Fortalecimiento de capacidades en Salud y Migración en Mesoamérica 3. Buenas prácticas en Mesoamérica, compartiendo la evidencia. El intercambio entre los participantes permitirá enriquecer las discusiones y conocer los hallazgos en salud y migración generados mediante las actividades de cada una de las organizaciones e identificar oportunidades para generar nueva evidencia que sea útil para la toma de decisiones. Esto en aras de construir una agenda regional en salud y migración bien articulada y basada en evidencia.

La delegación de Nicaragua la conforman: la Jefa de la delegación, Teniente Primero Heizel del Carmen Pinnel Solís, Jefa de la Oficina Pronóstico, de la Dirección General de Migración y Extranjería; Delegado, compañero Duilio José Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

costa rica

costa rica

costa rica

costa rica