La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) anunció que en conmemoración al Día de la Mujer estarán desarrollando un campaña contra el acoso callejero.

En conferencia de prensa, la presidenta de Amcham, María Nelly Rivas, detalló dentro de las actividades realizarán una conferencia en alianza con el Cosep, la Red de Empresarias de Nicaragua y Funides, hablando sobre el rol de las mujeres en la gremialidad.

Claudia Neira, coordinadora de la campaña, señaló que una de las acciones es impartir talleres a guardas de seguridad de Ultranic y conductores de Cargill.

Los talleres que ya se están llevando cabo a un primer grupo, son impartidos por el Observatorio del Acoso Callejero.

"Un pilar fundamental ha sido la educación en todos los niveles y en ese sentido estamos comprometidos en integrar en este proceso de educación a los hombres, porque todos y todas somos responsables en las soluciones", expresó Estrella Lobo, Coordinadora contra el Acoso Callejero.

Hay que destacar que hay empresas socias de Amcham que están promoviendo iniciativas a fin de crear sinergia para construir una mejor sociedad desde las empresas.