Con un suculento plato de tortas de filete de corvina, la participante por Nueva Segovia, Sandra Villareina, se llevó el primer lugar en la final del IV Concurso de Cocina de Comidas de Cuaresma, evento auspiciado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), y otras entidades privadas.

El concurso en el que estuvieron 17 delegaciones concursantes originarias de cada uno de los departamentos y regiones autónomas del país, fue realizado en el Puerto Salvador Allende con la participación de grupos musicales y de danza.

Villareina se alzó con su plato de tortas de filete de corvina por encima de otras 16 delegaciones de distintos departamentos del país, dada la originalidad de los ingredientes usados.

Julio Videa, director de promoción y mercadeo del INTUR afirmó que el esfuerzo realizado con el concurso es un intento de preservar las tradiciones culinarias de Nicaragua, que como país tiene una gran riqueza gastronómica que ha venido siendo heredada ancestralmente.

Entre tanto, a juicio del chef Silvio Arévalo, la delegación de Nueva Segovia ganó el primer lugar por la exquisita combinación de sabores que le dieron al plato de tortas de filete de corvina al usar ingredientes naturales, en tanto añadió que un segundo parámetro fue el conocimiento del origen del plato y su receta.

El premio al primer lugar fue entregado por la vicepresidenta del INTUR, Mayra Salinas, quien destacó el hecho de que la ganadora no cocina con ingredientes artificiales, sino naturales y por lo tanto se mantiene el sabor del plato, ganándose por ello 35 mil córdobas y otros premios entregados por entidades privadas.

Villareina dio gracias al Gobierno Sandinista por dar la oportunidad de participar en este tipo de concursos, que rescatan la rica tradición culinaria nicaragüense para esta época.

El segundo lugar, con un premio de 25 mil córdobas, fue ganado por Haydee Urbina Martínez de León, por haber hecho una deliciosa sopa de mariscos. La compañera Urbina dijo que en primera instancia le agradecía a Dios por haber alcanzado ese lugar en el concurso y a la vez al Gobierno Sandinista por organizar este tipo de concursos.

Entre tanto, el tercer lugar fue obtenido por Rosario Hernández de Madriz quien recibió un cheque de 15 mil córdobas por haber hecho una sopa marinera.