Este martes se realizó el acto de condecoración a oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro, presidido por el Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo. A continuación la Nota de Prensa del Ejército de Nicaragua:

El martes 6 de marzo de 2018, en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, se realizó acto de condecoración a oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro. La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

En la ceremonia el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, condecoró con laMedalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase a 4 Coroneles, y en Segunda Clase a 4 Tenientes Coroneles y 9Mayores, como justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar.

 El Coronel Félix Pedro Baltodano Zelaya, en sus palabras de agradecimiento en nombre de los oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro expresó: “…nos sentimos honrados por haber sido fundadores de nuestra gloriosa institución armada, lo que a través del tiempo nos permitió prepararnos y habernos desempeñados con el compromiso de servir a nuestra patria y a nuestro pueblo, con mucho amor, pasión y compromiso…”.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó: “Ustedes son ejemplo de patriotismo, valentía y firmeza, en el cumplimiento de las misiones y tareas en defensa de la seguridad, soberanía, integridad territorial y la auto determinación de nuestra Patria.(…)Son ejemplos de disciplina, voluntad y solidaridad, apoyando, auxiliando y protegiendo la vida de nuestra población(…)Ustedes, con honor y dedicación aportaron a la creación, desarrollo y modernización de esta institución, fuerte y cohesionada, capaz de dar respuesta a las amenazas y los riesgos” .

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, oficiales de las unidades militares, familiares de los hermanos de armas que pasaron a retiro e invitados especiales. 

 

Dado en la ciudad de Managua a los seis días del mes de marzo del año dos mil dieciocho.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES