El buscador internacional Google, realizó un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien este martes cumpliría 91 años de edad.

En su doodle, la compañía de Mountain View muestra la silueta del nobel de Literatura quien nació un 6 de marzo de 1927, y de él salen paisajes que evocan a Macondo de "Cien años de soledad" y retratan el realismo mágico que García Márquez plasmó en sus obras. Matthew Cruickshank fue le creador de este gráfico visible en 37 países.

De la cabeza del escritor se despliega un paisaje repleto de simbolismos que hacen referencia a Cien años de soledad, el libro que lo llevó a ganar el Nobel de Literatura en 1982.

En el gráfico se puede apreciar a José Arcadio y Úrsula tomados de la mano, el tren que tuvo protagonismo en Macondo, los peces de Oro del Coronel Aureliano y un elemento que no tiene que ver con la obra literaria pero sí con la vida del escritor, nos referimos a la iglesia de San José en Aracataca donde Gabo fue bautizado. Gabo, como todos lo conocían escribió novelas, cuentos, reportajes y guiones y trabajo le valió varios reconocimientos en todo el mundo.