Este 6 de marzo la Embajada de Nicaragua en Londres, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, participó en las celebraciones del 70 Aniversario de la Organización Marítima Internacional, a la que asistió SM la Reina Isabel, quien develó una placa conmemorativa.

En nombre del Presidente, Cmdte. Daniel, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, la Embajadora transmitió al Secretario General el compromiso de Nicaragua con los objetivos de la organización y visión integral y conjunta de futuro de la misma, que procura un sector marítimo y portuario sostenible, seguro y amigable con el ambiente y que une pueblos y personas.

Asimismo, el Primer Secretario, Cro. Ricardo Carioni, por Nicaragua, y una representante de México, fueron distinguidos, entre 800 funcionarios de las misiones acreditadas ante la OMI, para saludar a SM Reina Isabel y en representación de los países de América Latina, reconociendo así la organización el papel de liderazgo que Nicaragua está ejerciendo en seguridad marítima en la región centroamericana y como Presidencia Pro-Tempore del grupo informal de coordinación de los países que integran el Grupo Latinoamericano en este organismo internacional. SM Reina Isabel se mostró interesada en conocer sobre la cooperación técnica de la OMI en Nicaragua y la región.

omi

omi

omi

omi