En la Cámara de Diputados de Brasil, se realizó este martes una Sesión Solemne para homenajear al General Augusto C. Sandino, en el 84 aniversario de su paso a su inmortalidad.

La Embajada de Nicaragua en Brasil, en coordinación con la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) por Brasilia, Erika Kokay, promovieron la realización de dicha actividad.

La Sesión Solemne contó con la participación de jefes de misión, representantes del cuerpo diplomático, agregados militares de los países latinoamericanos, intelectuales y representantes de los movimientos sociales.

Al abrir la Sesión, se cantaron los himnos de Brasil y Nicaragua y una cantante brasileña entonó la canción “Nicaragua, Nicaragüita”.

La diputada Kokay indicó que “recordar a Sandino es lo que nos mueve y nos hermana a todos los países de América Latina, que es ese sueño de libertad, ese sueño de justicia, ese sueño de reconocer que la humanidad esa una sola”.

Kokay hizo la lectura de un mensaje del Presidente de la Cámara, en la cual, saludo el homenaje, refiriéndose a la importancia de la integración latinoamericana y que después de 84 años de su partida aún inspira la identidad nacional de Nicaragua, país que Brasil ha tenido lazos de amistad y cooperación.

brasil

brasil

brasil

brasil

brasil

brasil

brasil

brasil

brasil