El embajador de Chipre, Señor Homer Mavrommatis, presentó al Canciller Denis Moncada las copias de estilo de sus cartas credenciales como embajador concurrente en México y Nicaragua.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, comentó que durante la reunión hablaron de temas tan importantes como la liberación de visados.

“Con Chipre en años anteriores hemos firmado acuerdos relacionados con la conversaciones políticas, creación de mecanismos de consultas políticas, temas relacionados con turismo y liberación de visas”, aseguró Moncada.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de Chipre, manifestó estar feliz en Nicaragua y confiar en acrecentar la promoción de las relaciones entre Chipre y Nicaragua.

“Es la primera vez y tuve la oportunidad de seguir la historia de Nicaragua cuando estuve en México como nuevo diplomático en los años noventa, es completamente diferente la experiencia cuando se visita el país y se conocen las realidad de su país”.

“Somos dos países pequeños con una presencia internacional bastante importante para sus tamaños y estábamos platicando con el canciller cómo fortalecer nuestras relaciones, hay dificultades reales como la distancia y los recursos pero la voluntad está y espero que hagamos lo mejor para promover nuestras relaciones”, finalizó.