La Comandancia del Ejército de Nicaragua entregaron la Memoria Anual 2017 a  miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM).

Mediante un acto en la Comandancia General, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo entregó la Memoria Anual a la presidenta de Amcham, María Nelly Rivas.

En sus palabras, la presidenta de Amcham, destacó que la misión de la cámara es la atracción de la inversión y promoción del comercio entre Estados Unidos y Nicaragua.

“En ese contexto de inversión y promoción, la seguridad es fundamental, es por eso que estamos contentos de conocer y compartir de su trabajo y que conozcan más de lo que nosotros hacemos”, señaló Rivas.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó el rol importante que juega Amcham para la economía del país y la labor del Ejército por garantizar la seguridad.

“Nosotros como Ejército de Nicaragua, tenemos plena conciencia que desde nuestras capacidades, aportamos al desarrollo nacional, contribuyendo de manera firme a que Nicaragua sea una nación segura, estable y en paz, condiciones necesarias para avanzar en las rutas del desarrollo del país”, valoró.

Avilés detalló que la Memoria contiene una muestra importante de las misiones y tareas, referidas a la defensa de la soberanía y los aportes por la seguridad de la nación.

“Tareas  en función de la atención y prevención de desastres naturales, actividades de Búsqueda, Salvamento y Rescate, Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate, las tareas de apoyo a la población como jornadas de vacunación y atención médica en lugares alejados, y las actividades de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval, con aspectos relevantes como la lucha contra el narcotráfico, migración ilegal y los aportes para garantizar la seguridad en el campo”, concluyó.