Autoridades del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (SINAPRED) y personal de las diversas tiendas y negocios en Multicentro Las Américas, participaron en una capacitación dirigida a actualizar los diversos planes de emergencia ante un eventual sismo o incendio en lugares de alta concentración poblacional.

Esta capacitación se realiza a pocos días que el pueblo de Nicaragua realice un nuevo ejercicio de protección y defensa de la vida, un tema muy prioritario por el Gobierno Sandinista.

José Dolores Morales, del SINAPRED, manifestó que también se llevó a cabo una inspección de los diversos dispositivos de protección contra incendios, el buen funcionamiento de las alarmas y actualización de los planes de respuesta en caso de una emergencia.

multicentro

“Esto se realiza como parte de la alianza orientada por nuestro gobierno con el sector privado, con los centros comerciales, donde estamos revisando todos los dispositivos de protección, de seguridad y señalizaciones en pro de garantizarle a la población la seguridad en caso de sismos, de incendios u otra emergencia”, dijo Morales.

El pasado 11 de febrero en este centro comercial se registró un incendio que fue sofocado inmediatamente, gracias a la ejecución de los planes de emergencia que realizaron los bomberos junto con el personal de este lugar.

“Al momento del incendio se activaron las alarmas y los sistemas contra incendios, actuaron las brigadas, se hizo el uso correcto de los extinguidores y la intervención de los equipos de rescate y contra incendios que asistieron al lugar, se hizo de una forma articulada, lo que ayudó a sofocar las llamas rápidamente”, mencionó Morales.

multicentro