Sesenta mujeres productoras de los municipios del departamento de Managua sostuvieron este martes un encuentro con autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Las compañeras recibieron la bienvenida por el delegado de Managua, compañero César Valdivia.

El encuentro, enmarcado dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló con la finalidad de intercambiar experiencias y actualizar a las productoras en su quehacer diario.

Las mujeres trabajan en huertos, viveros, producción de plantas para reforestar, miembros de cooperativas de madera verde, y compañeras que mantienen gallineros para la producción de huevos.

Mayerys Castillo, del INAFOR, dijo que las participantes al encuentro son mujeres “comprometidas con nuestra madre Tierra con la finalidad de compartir las experiencias que han obtenido en el establecimiento de viveros, plantaciones forestales y con algunas mujeres que están dedicadas a la producción de frutas".

Nora Guitiérrez, responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Villa El Carmen, dijo que la comuna cuenta con un vivero municipal en “el que producimos plantas que se las donamos a diferentes productores del municipio porque nuestro objetivo es reforestar ya que estamos en subcuenca 69 y es un municipio que está siendo afectado por el cambio climático”.

Zurama del Socorro Hernández, quien se dedica a los viveros en la comunidad Las Mercedes, del municipio de San Francisco Libre, dijo que ha adquirido una bonita experiencia porque hay diferentes tipos de plantas que vienen a servir en la reforestación del municipio.