En consonancia con el amplio crecimiento registrado en el sector industrial nicaragüense, la empresa AGRONAVA Safety junto a la transnacional Moldex, incursionan desde esta semana en el mercado nacional para proveer insumos y garantizar la seguridad industrial para personal de las empresas que trabajan en el país.

Blanca Melvi Navarrete, Gerente de AGRONAVA Safety, explicó que cuentan con todos los equipos para protección de manos, cabeza, oídos y respiratoria.

“Actualmente en Nicaragua se está muy en serio el tema de seguridad industrial, de la protección a todos los usuarios y realmente a través de nuestras conversaciones con nuestros clientes, nos hemos podido dar cuenta que hay una gran necesidad de equipos de seguridad, más que todo en esta área de respiración y protección auditiva”, comentó.

Entretanto José Antonio Castillo, Vicepresidente para América Latina de Moldex, consideró que una de las principales motivaciones de introducirse al país es contribuir con el acceso de los trabajadores a la protección para garantizar su salud a largo plazo.

“Nicaragua tienen un crecimiento en el sector industrial, en el sector de construcción. Sin duda tiene mucho qué ofrecer hacia el mundo en general pero también hay que voltear internamente y ser responsable socialmente con el trabajador”, expuso.

De acuerdo a Castillo, la principal enfermedad ocupacional en el mundo es la perdida de la audición producto a la exposición constante al ruido sin protección.