Familias nicaragüenses celebraron la noche de este lunes una misa especial en conmemoración al V Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

La misa especial se realizó en la Iglesia La Merced, de Managua, y fue presidida por el Padre Antonio Castro, quien destacó el inmenso legado de Chávez que aún está vigente en Nicaragua.

En la misa participaron las madres de los héroes y mártires de San José de las Mulas, el Consejo Nacional de Juventud Sandinista, familias católicas de Managua, así como miembros de la Embajada de Venezuela en Nicaragua.

misa

El Padre Antonio Castro reflexionó durante esta misa sobre todos los bloqueos económicos, sociales, políticos, diplomáticos que el imperio ha hecho a Cuba y Venezuela.

“Pese a todos estos bloqueos no veo odio en ninguno de estos hermanos (venezolanos o cubanos), no veo resentimiento. Al contrario veo fortaleza en la solidaridad, con los hermanos más pequeños. En medio de las dificultades, abren sus brazos, abren su corazón para atender al más débil”, manifestó.

El Padre Castro remarcó que Venezuela ha sufrido todos los ataques, calumnias, difamaciones, incluso de muchos de sus propios hijos que no comprenden esta realidad política.

misa

“Sin embargo, Venezuela sigue abriendo sus puertas, sus brazos, sus corazones, su solidaridad a tantos países hermanos en proyectos de salud, educación, proyectos de vivienda”, sostuvo.

El líder religioso enfatizó que todas estas acciones de amor del pueblo venezolano, son inspiradas por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Estaba escuchando lo que decían los mandatarios hoy en la Cumbre del Alba, y el Presidente Nicolás Maduro decía que el Presidente Chávez no está muerto, está vivo! Sigue inspirando, sigue luchando, sigue dando vida, y por eso ese pueblo tiene la moral en alto”, mantuvo.

misa

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, manifestó que si algo tenemos que agradecer al Comandante Chávez es que no habló del Evangelio, sino que nos enseñó a vivirlo, nos enseñó a practicarlo.

“Chávez ha sido un permanente profeta, y un permanente cristiano en la construcción de una sociedad diferente. Mi agradecimiento infinito al pueblo nicaragüense por su solidaridad, por su lealtad”, sostuvo.

El embajador venezolano, indicó que hoy La Patria Grande no es un sueño, es una realidad.

misa

“Es una realidad que la estamos viviendo de la mano de esta Juventud Sandinista y de este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”, expresó. 

En representación de la Juventud Sandinista, el Compañero Oscar Pérez, expresó que Chávez continúa siendo una inspiración, no solo como líder sino también como humano, lleno de amor, lleno de cariño.

“No lo recordamos como el Comandante que se fue, sino como el Comandante Chávez que hoy vive dentro de nosotros y hoy vive como ejemplo de toda Latinoamérica”, expresó el joven nicaragüense.  

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa